Asesinan a niña de 10 años reportada como secuestrada en Honduras

Tegucigalpa, 23 jul (ACAN-EFE).- Una niña de 10 años que había sido secuestrada el sábado cuando iba a una tienda de abastos en Honduras fue hallada hoy muerta a orillas de un río en el norte del país, informó el cuerpo de Bomberos.

 

El cuerpo de la niña fue localizado por lugareños a orillas del río Humuya, a la altura del municipio de Santa Cruz de Yojoa, norte de Honduras, según un informe de los bomberos.

De acuerdo con el organismo de socorro, el cuerpo la víctima -que se llamaba Nahomy Cruz Ramírez, apareció desnudo envuelto en un saco y presentaba signos de haber sido violada y estrangulada.

La menor fue raptada el sábado en la aldea Campo Barranco, donde vivía, cuando se dirigía hacia una tienda de abasto, y sus familiares iniciaron la búsqueda el mismo día de su desaparición.

Las fuerzas de seguridad investigan el caso, según la Policía hondureña.

Honduras registra un promedio diario de once asesinatos, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado. 

Ayer las autoridades de Honduras encontraron hoy en el sur del país el cadáver descuartizado de un bebé de 15 días de nacido dentro de una bolsa plástica que se peleaban dos perros.

Los restos fueron localizados este sábado por lugareños en una barriada de la ciudad de Choluteca, sur hondureño, fronteriza con Nicaragua, según un informe policial.

El cadáver, desmembrado en al menos cuatro partes, estaba dentro de una bolsa que pretendían abrir dos perros, de acuerdo a versiones de testigos citados por autoridades.

Según un informe preliminar de Medicina Forense, el cuerpo del bebé presenta heridas de machete en la cabeza y algunas de sus partes fueron "mutiladas".