Honduras: Encuentran cadáver descuartizado de un bebé de 15 días

Tegucigalpa, 22 jul (ACAN-EFE).- Las autoridades de Honduras encontraron hoy en el sur del país el cadáver descuartizado de un bebé de 15 días de nacido dentro de una bolsa plástica que se peleaban dos perros.

Los restos fueron localizados este sábado por lugareños en una barriada de la ciudad de Choluteca, sur hondureño, fronteriza con Nicaragua, según un informe policial.

 

El cadáver, desmembrado en al menos cuatro partes, estaba dentro de una bolsa que pretendían abrir dos perros, de acuerdo a versiones de testigos citados por autoridades.

Según un informe preliminar de Medicina Forense, el cuerpo del bebé presenta heridas de machete en la cabeza y algunas de sus partes fueron "mutiladas".

El hallazgo causó conmoción en Honduras, donde los espacios de radio y televisión se han visto colmados de información en torno al caso.

"Ni los animales hacen eso con sus criaturas, mejor lo hubieran regalado o dejado abandonado en el hospital. Esto no tiene perdón de Dios", dijo a radios locales una mujer, no identificada, que reside en el lugar donde ocurrió el suceso.

Las fuerzas de seguridad de Honduras investigan el caso. La madre del bebé no ha sido identificada.

Honduras registra un promedio diario de once asesinados, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado. ACAN-EFE