Ecuador alista estrategia contra el tráfico interno de drogas

El ministro de Defensa indicó que el plan contra el microtráfico de drogas estará listo la próxima semana.

El Consejo Sectorial de Seguridad (CSS) de Ecuador prepara una estrategia de lucha contra el microtráfico o tráfico de drogas para el consumo interno, informó este viernes  el Ministerio de Defensa.

La elaboración y diseño del plan forma parte del trabajo de articulación de acciones en materia de prevención, control y seguridad a nivel nacional, que la CSS revisó en la reunión efectuada en Quito.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, con la participación  de la titular de la cartera de Justicia, Roxana Alvarado; la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles; el viceministro del Interior, Andrés de la Vega; y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre otras autoridades.

Carvajal dijo que se revisaran "los avances de los operativos conjuntos realizados en ciudades y provincias ecuatorianas, especialmente en las provincias (costeras) de Los Ríos, Guayas y Manabí".

El funcionario indicó anunció que la próxima semana se tendría lista la "estrategia de lucha contra el microtráfico, principal problema de seguridad y de salud que afecta al país".

El ministro reveló que se adoptaran  medidas educativas, de seguridad, salud, inteligencia y policiales para combatir a las redes de microtráfico que operan en el país y estará a cargo de entidades de seguridad como la Policía, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Educación, Salud e Inclusión Económica y Social.

En Contexto:

EE.UU: Aeromoza rescata a víctima de tráfico de personas

Shelia Fedrick, una auxiliar de vuelo, rescató a una víctima del tráfico de personas después de ver a la adolescente desaliñada sentada al lado de un señor bien vestido que viajaban en un vuelo a San Francisco. La aeromoza de 49 años, trabajaba en un vuelo de Alaska Airlines que despegó desde Seattle cuando se dio cuenta de que algo no estaba bien con esta joven.