Asesinan a un agente de la Policía en el centro de El Salvador

nicaragua

San Salvador, 21 jul (EFE).- El asesinato de un agente de la Policía en el centro de El Salvador elevó al menos a ocho el número de miembros de ese cuerpo de seguridad ultimados en lo que va del 2017, informó hoy la Fiscalía.

La fuente explicó escuetamente en sus redes sociales que el asesinato fue perpetrado en la vivienda del agente, identificado por medios locales como Rodolfo Velasco, en la localidad de San Isidro del central departamento de Cabañas.

La Fiscalía tampoco detalló las circunstancias del hecho o si tiene relación con el accionar de las pandillas, señaladas de asesinar a policías, soldados y familiares de estos en represalia por las políticas de seguridad.

Este es el tercer homicidio de este tipo registrado este semana y suman al menos ocho los agentes policiales asesinados en lo que va de 2017, mientras que en 2016 los policías ultimados fueron 47.

Según cifras oficiales a las que Efe tuvo acceso, el 63,7 % de los 303 asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad que El Salvador registró entre 2011 y 2016 fueron perpetrados por las pandillas.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.