Asalto deja dos muertos y tres heridos en Lima

Lima, 15 jul (EFE).- Un grupo de delincuentes armados mató hoy a dos personas que viajaban en un taxi en Lima, tras lo cual se desató un tiroteo con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dejó a otras tres personas heridas, informaron fuentes oficiales.

El general Víctor Rucoba, jefe policial de la región Lima, señaló que los delincuentes asaltaron un taxi que se desplazaba por una avenida del distrito de San Juan de Miraflores en el que viajaban tres personas, dos de las cuales murieron tras recibir disparos de armas de fuego por aparentemente ofrecer resistencia.

En el ataque también resultó herido el conductor del vehículo, del que la PNP sospecha que actuaba en complicidad con los asaltantes, según indicó Rucoba a la emisora RPP Noticias.

Un tercer pasajero logró escapar y pedir ayuda a una patrulla policial que interceptó a los asaltantes, lo que produjo un intercambio de disparos en el que resultaron heridos un agente y un delincuente, mientras que otro asaltante logró huir.

El delincuente herido, de 59 años, fue conducido a un hospital cercano, donde se recupera de sus lesiones, mientras que el Policía, un suboficial de segunda, fue operado de una herida de bala en el tórax y su estado es de pronóstico reservado.

Las autoridades informaron que buscan intensamente al delincuente que logró fugar de la escena del crimen. 

La semana pasada en Bolivia, un tiroteo saldó con un total de cinco muertos y está relacionado con el grupo brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), informaron fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, confirmó a los medios el fallecimiento de tres asaltantes, un policía y de una de las rehenes, que era la gerente de la joyería Eurochronos, donde se produjo el frustrado robo.