Encuentran dos bebés muertos en calles de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 15 jul (EFE).- Dos bebés de apenas unos meses fueron hallados muertos en las calles de Río de Janeiro en menos de 24 horas, informó hoy la Policía Civil de esa ciudad, que investiga ambos casos sin tener hasta ahora ninguna pista sobre esos sucesos.

El primer bebé fue encontrado la noche de este viernes dentro de una mochila que fue abandonada en una calle de Guadalupe, un barrio de clase media baja situado en la zona norte de la ciudad y cercado por algunas favelas en las que imperan bandas del narcotráfico.

El segundo caso fue registrado en la mañana de este sábado en las inmediaciones de la estación ferroviaria Central do Brasil, cercana al bullicioso centro de Río de Janeiro.

El bebé, cuya edad se calculó en seis meses, fue encontrado en un depósito de basura por el personal responsable de la recolección de residuos.

Las autoridades han mostrado su alarma por ambos casos y han informado de que hasta ahora carecen de pistas que puedan llevar a resolverlos, las cuales intentarán hallar en análisis a los que serán sometidos los bebés a fin de intentar determinar las causas de las muertes. 

Un caso similiar ocurrió en EEUU

Un joven de Florida, que según las autoridades apretó tan fuerte a su hija de un mes que le fracturó 20 costillas, dijo a la policía que estaba "frustrado" porque la bebé estaba llorando.

Daniel Nixon, de 20 años, fue arrestado el jueves y acusado de abuso agravado de menores causante de daños físicos graves.

El sheriff del condado de Pinellas dijo en un comunicado que la investigación comenzó el martes, cuando la bebé fue internada en un hospital por problemas digestivos y un moretón en su pierna.