Presidente de Venezuela asegura que Constituyente fomentará bienestar común

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que perfeccionar las misiones y grandes misiones para fortalecer el modelo de bienestar común es uno de los objetivos principales de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

El jefe de Estado indicó que el desarrollo de los ámbitos más importantes para el pueblo venezolano como el saber y el estudio, la salud y la vivienda serán debatidos en la instancia del Poder Originario.

Aseguró que con la Constituyente y los nuevos mecanismos como el Movimiento Somos Venezuela se determinarán las necesidades reales de los hogares venezolanos.

El Movimiento Somos Venezuela en casi un mes ha abordado 2.145.000 de hogares, verificando las condiciones más de cinco millones de personas que tramitaron el Carnet de la Patria, determinando lo que realmente necesita cada uno de ellos.

"No nos conformemos con lo mínimo, el minimalismo es lo peor que nos puede pasar. Vayan ustedes con el Carnet de la Patria desde hoy, a buscar a todos los venezolanos que necesitan sacar el bachillerato, a buscarlos al hogar, a incorporarlos a los espacios de estudio, a multiplicar la Misión Ribas a mantenerla viva y que sea una Misión Ribas productiva",  añadió Maduro.

Otro objetivo que fortalecerá la Constituyente es el reforzamiento y la protección de los servicios de salud, por lo que el presidente instó a crear la Ley Constitucional del Sistema Barrio Adentro Salud y la Ley Constitucional del Sistema de Salud Integral.

El mandatario resaltó que los nuevos textos constitucionales serán promulgados a través de la Asamblea Nacional Constituyente para  "por encima de las leyes orgánicas, con el más alto rango, proteger la salud solidaria, primaria y familiar", así como protegerla de "las garras de la oligarquía que todo lo privatiza y no le interesa en lo más mínimo el bienestar del pueblo".

Maduro también informó que a finales de julio se entregará el hogar 1 millón 700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política social que no ha parado su función desde hace seis años. Esta misión también asignará las viviendas a través del Carnet de la Patria.

"Todas las viviendas que estamos entregando, desde la vivienda 1 millón 700 mil hasta la vivienda 3 millones serán entregadas a través del Carnet de la Patria de manera directa, sin gestores ni intermediarios. Del Carnet de la Patria directo a la vivienda", acotó.