Central sindical planea movilización contra las políticas del Gobierno de Argentina

La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, anunció hoy que planea realizar una movilización el próximo 22 de agosto para protestar contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

 

La decisión fue adoptada por la conducción de la central sindical luego de que en la mañana de este jueves fuerzas de seguridad desalojara a trabajadores despedidos de una planta de la multinacional PepsiCo en la periferia norte de Buenos Aires.

"Se deberían haber agotado otros métodos antes de apelar a una violencia inusitada", sostuvo en rueda de prensa Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT.

El dirigente sindical dijo que el consejo directivo de la central resolvió elaborar un documento "crítico sobre todo lo que está sucediendo en Argentina" y el "trazado económico" del Gobierno de Macri.

Ese documento será puesto a consideración de todos los sindicatos que integran la CGT en un plenario nacional que se realizará el 28 de julio.

En ese encuentro, según explicó Schmid, también se hará el "anuncio de una movilización de protesta el 22 de agosto".

Schmid condenó la "represión" contra grupos de trabajadores e hizo responsable al Gobierno en caso de que se produzca "una desgracia en el país".

"El problema social no se resuelve con la lógica del bastón y los gases lacrimógenos, se resuelve sentándose en una mesa y ofreciendo alternativas", aseveró.

El dirigente sindical reclamó asimismo a las fuerzas políticas que participarán de las primarias legislativas del próximo 13 de agosto que se expresan para condenar la represión.

Tanto la CGT como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) mantienen un fuerte tono de crítica contra las políticas de Macri, que llegó a la Presidencia a finales de 2015.