Onda tropical ya deja los primeros evacuados en varias partes de Honduras

Una nueva onda tropical ingresó desde ayer miércoles al territorio hondureño y desde ya ha dejado fuertes precipitaciones con actividad eléctrica, nubosidad y varias familias evacuadas.

 

Asimismo, este fenómeno afectará varias regiones del país. Por su parte, las precipitaciones se verán reflejadas con mayor intensidad en las regiones del norte y caribe.

“El fenómeno también repercutirá en el país centroamericano con un considerable descenso de las temperaturas”, indicó Walter Aguilar, pronosticador Cenaos. Mientras tanto, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) anunció para este jueves, lluvias con precipitaciones de hasta 40 milímetros.

Ante esto se recomienda a la población tomar las medidas de precaución. Entre ellas, cubrir bien a los menores y adultos mayores.

Las fuertes lluvias y vientos ya están dejando estragos en algunos sectores del país.

De tal manera, un gigantesco árbol se desplomó en el sector de la colonia Viera en Tegucigalpa, capital de Honduras, publico en su portal web Tiempo.

La caída del robusto árbol dañó en su totalidad un poste del tendido eléctrico el cual jaló gran parte del cableado, generando un apagón en la zona.

Por su parte el  personal de Empresa Energía de Honduras envió varias cuadrillas para supervisar el incidente. Asimismo se sumaron elementos del Cuerpo de Bomberos que realizaron obras para podar el árbol derribado y el poste de madera que obstaculizaban el paso vehicular.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos ya reportó las primeras evacuaciones producto de las lluvias que han azotado el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Los socorristas asistieron a tres familias de la colonia Monte Carmel, sector conocido como Dos Caminos.

Por su parte, el informe detalló que los trabajos de rescate se realizaron en tres viviendas que resultaron anegadas de agua. Cabe destacar que la temporada lluviosa que se inició en mayo ha dejado en Honduras al menos siete muertos y más de 1.000 afectados.