Desarticulan banda de falsos taxistas que violaban pasajeras en Honduras

Tras meses de seguimiento y vigilancia policial, finalmente agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron la tarde de ayer miércoles a tres integrantes de una peligrosa banda de “taxistas” dedicados al robo y violación de pasajeras de ese transporte colectivo, cuya ruta de operaciones criminales era el corredor oriental de la capital.

 

Las detenciones se ejecutaron luego de una rápida acción policial en la colonia Las Minitas de Tegucigalpa, en reacción a que tres sujetos despojaron de sus pertenencias a varios usuarios del transporte colectivo.

Todo empezó cuando se reportó al número de emergencias policiales que unos maleantes acababan de asaltar a unas personas para luego huir a bordo de un taxi y otro automóvil particular.

Mediante cámaras inteligentes instaladas en ese punto de Tegucigalpa, un equipo especial de la DPI comenzó la ubicación y seguimiento de los delincuentes.

Luego de la corta persecución policial, los agentes investigativos capturaron e identificaron a los tres delincuentes como Wilmer Antonio Pavón Hueso (28) años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Vampi” y jefe de la banda.

Junto a “El Vampi” detuvieron a Carlos Merlis Pineda Baquedano, alias “Calín” y Carlos Alberto Ramírez Moncada, apodado “El Enano”, también integrantes del grupo delictivo y a quienes la Policía Nacional ya les daba seguimiento, al punto de haber tenido ya hasta retratos hablados.

Durante la detención, los agentes decomisaron un vehículo Honda Civic, tipo turismo, utilizado como taxi y con registro número 2581 y un vehículo particular, marca Geo Prince, placas AAL4398.

Supuestamente a la unidad de transporte se subían los pasajeros y en el otro automóvil particular se conducían los demás miembros de la banda criminal, dedicada al robo agravado, violación de mujeres y secuestro “exprés”.

Según las investigaciones policiales, los integrantes de la banda operaban en distintos puntos de la capital, como los bulevares Centroamérica, Suyapa, La Hacienda y la colonia Kennedy y zona del centro.