Perú: Aumenta a 10 el número de muertos tras accidente de un autobús turístico

Lima, 12 jul (EFE).- El número de muertos en el accidente de un autobús turístico en Lima el domingo pasado ascendió hoy a diez, informó el Ministerio de Salud peruano.

 

El Ministerio informó en un comunicado el fallecimiento de la peruana Enith Borjas Olórtegui, quien permanecía hospitalizada en estado crítico en la Clínica Internacional, tras resultar herida al volcarse el domingo un bus turístico en Lima cuando bajaba del cerro San Cristóbal, en el distrito de Rímac.

De acuerdo con la nota, de los 49 heridos reportados, 34 permanecen hospitalizados, varios de ellos con heridas muy graves.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y los buses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde se ubica también el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.

Presidente de Perú exige investigación por accidente que dejó 10 muertos

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exigió una investigación que identifique a los responsables del accidente de un autobús turístico en Lima, que dejó hasta ahora 10 muertos, entre ellos dos chilenos, una canadiense y 48 heridos.

 

Kuczynski envió su más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el cerro San Cristóbal, donde se volcó el ómnibus mientras descendía hacia el centro histórico de Lima, y agregó que "esta lamentable situación nos enluta a todos" en un mensaje en Twitter.

El mandatario también exigió "una investigación que identifique a los responsables de este trágico accidente", dado que el bus de dos pisos, con el techo descubierto, pertenecía a la empresa Green Bus que ofrece paseos turísticos en la capital.