Honduras: Guardia asesina a su mujer frente a hijos y luego se suicida

Las autoridades de Honduras investigan hoy un caso en el que se presume que un guardia civil asesinó este día a su esposa delante de sus dos hijos y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

 

El hecho ocurrió este lunes en una barriada de la ciudad de La Esperanza, departamento occidental de Intibucá, según un informe de la Policía hondureña.

El atacante fue identificado como José Genaro Ruiz y, según las primeras investigaciones, entró armado a la vivienda de su esposa, Karen Lizeth Requeno, con quien tenía dos hijos menores que, según medios locales, presenciaron el crimen.

Sin mediar palabra, Ruiz disparó un revólver, mató a su mujer y, a continuación, se suicidó de un disparo en la cabeza ante sus hijos y su suegra, según el informe policial.

Los servicios sanitarios intentaron reanimar a la mujer, que tenía un disparo en el tórax, aunque finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

 

El hombre fallecido era un guardia civil, según las autoridades hondureñas, que investigan el caso.

En lo que va de año, unas 180 mujeres han sido asesinadas en Honduras, algunas por sus parejas o exparejas, por lo que organizaciones feministas se declararon la semana anterior en "alerta roja" ante el aumento de muertes.

Según cifras de organizaciones feministas, el 70 % de las más de 180 mujeres que han muerto de manera violenta este año eran menores de 25 años, en tanto que el 30 % tenía más de 30 años.

Cifras oficiales dan cuenta que cada 14 horas asesinan a una mujer en Honduras, un país que aún tiene altas tasas de homicidios con un promedio actual de once muertes diarias, atribuidos a diferentes motivos.