Panamá: Incautan más de una tonelada droga que dejaron narcos tras huir de agentes

La Policía de Panamá incautó hoy más de 1.000 kilos de droga que unos narcos abandonaron al huir cuando fueron sorprendidos por los agentes, informaron fuentes oficiales y medios locales.

 

La droga, que se somete a una prueba de campo para confirmar que es cocaína, se encontraba embalada en 518 paquetes de más de 2 kilos cada uno, dijo a Efe una fuente policial.

Fue decomisada en la población de La Unión Campesina, en Chepo, unos 59 kilómetros al este de Ciudad de Panamá, informó la Policía Nacional (PN).

La mayor parte de la sustancia ilícita fue hallada por los agentes en una área de manglar y otra dentro de un automóvil que dejaron abandonado los supuestos narcotraficantes, dijo a Efe una fuente policial.

La televisión local informó que se dieron enfrentamientos entre narcotraficantes y las unidades policiales en la acción antidrogas, sin más detalles.

Tras la gresca, los supuestos narcotraficantes se escaparon por un área boscosa y dejaron abandonado un vehículo con parte de la sustancia ilícita que lograron sacar de un área de manglar, según la televisión.

Por su parte, la PN destacó en su Twitter que luego del decomiso realizaron un operativo en diversos sectores de Chepo y otras comunidades en busca de los presuntos narcotraficantes.

La semana pasada La Policía de Fronteras y la fiscalía antidrogas del Ministerio Público de Panamá decomisaron unos 800 kilos de cocaína en una población de la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, y detuvieron a dos panameños sospechosos, informó hoy una fuente oficial.

La droga fue hallada en 419 paquetes, de aproximadamente más de 2 kilos cada uno, por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el sector de Agua Fría, en Darién, dentro de una pala mecánica transportada por un camión articulado.