Amotinamiento en cárcel de Guatemala deja dos muertos y varios prófugos

Autoridades guatemaltecas informan la muerte de dos jóvenes tras disturbios en correccional Las Gaviotas. Según informan los medios de comunicación de este país centroamericano los internos trataban de huir del establecimiento donde son detenidos por diferentes delitos.

 

Las Fuerzas de seguridad y bomberos de diversas compañías llegaron al correccional Las Gaviotas, en la zona 13 de Guatemala, donde desde la madrugada inició un amotinamiento que dejó dos internos fallecidos.

Los fallecidos fueron identificadas como Nelson Giovanni López Martínez, de 18 años, y Bryan Stef Carrera Orellana, de 18 años.  Ambos fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego.

Internos del correccional subieron los muros para escapar y corrieron sobre los techos de inmuebles del sector, algunos de los cuales fueron recapturados a pocas cuadras.

Asimismo se informa que algunos de los reclusos lograron huir del lugar lanzando piedras y palos a los agentes del orden por lo que de inmediato fueron neutralizados con gases lacrimógeno.

 

El intendente de tránsito, Amílcar Montejo, informó a los medios de comunicación que tras  al operativo quedó bloqueado el ingreso al paso a desnivel Tecún Umán hacia la colonia Pamplona, asimismo cerraron el acceso vehicular en la calzada Atanasio Tzul y 8 calle, zona 8, hacia La Terminal.

También las Fuerzas de seguridad hasta esta hora no logran retomar el control del correccional y que causa alarma una columna de humo negro que se observa en el interior.

Por su parte la secretaria de Bienestar Social informó que desconoce las causas del motín.

Asimismo se confirmó la fuga de 10 internos de los cuales seis fueron retenidos cerca del perímetro del centro.

 

El pasado 13 de abril cinco agentes del correccional resultaron heridos durante disturbios.