Persistentes lluvias dejan calles inundadas en El Salvador

Las fuertes lluvias que cayeron durante el domingo en el territorio salvadoreño causaron que varias calles se anegaran y que quebradas se desbordaran.

 

Las persistentes lluvias que azotaron ayer a El Salvador causaron que varias vías se anegaran y que quebradas se desbordaran e inundaran viviendas y calles, informó las autoridades de Protección Civil.

En Santa Ana se inundaron las calles Aldea San Antonio, en el sector del mercado Colón y terminal de buses Francisco Lara Pineda; asimismo se vio afectada la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga así como la cuarta y sexta avenida sur.

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo una madre y su hijo quedaron atrapados en una calle cerca del parque Colón donde la corriente llegaba hasta las rodillas y gracias a Dios fue rescatada por tres socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, de la seccional de Santa Ana.

Asimismo las autoridades informaron que se inundaron calles principales del municipio de Chalchuapa, afectando calles de la colonia San Antonio. 

También, en la Residencial Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, se inundaron las calles en la zona conocida como colonia Cadiz, informó Laprensagrafica.com

Se inundaron, además, calles de la colonia San Juan I de San Sebastián Salitrillo y el agua ingresó a las viviendas.

Protección Civil registró tres desbordamientos en quebradas. Una de estas es la de Santa Lucía, en el sector de la octava calle poniente, entre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y avenida José Matías Delgado, cerca de la sede de la Fiscalía General de la República en Santa Ana

Otra quebrada que se desbordó fue una cercana a la colonia Libertad. En ese lugar se vieron afectadas cuatro viviendas.

La quebrada en el barrio El Ángel, que también se desbordó, afectó las principales calles aledañas, informó Protección Civil.