Brasil: Capturan a «Cabeza Blanca» uno de los narcos más poderosos de Sudamérica

La Policía Federal de Brasil informó que capturó a un poderoso narcotraficante quien era buscado desde hace más de 30 años y que se sometió a varias cirugías plásticas para evadir a la justicia.

 

Luiz Carlos da Rocha, conocido como “Cabeza Blanca”, fue arrestado el sábado en el estado de Mato Grosso. Las cortes brasileñas lo sentenciaron a más de 50 años en prisión por cargos de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, agregaron las autoridades brasileñas.

El cártel del detenido era encargado de producir cocaína en varios países, entre ellos Colombia, Perú y Bolivia, y posteriormente la exportaba a Europa y Estados Unidos a través de Brasil y Paraguay, según el reporte de las autoridades. 

Las autoridades informaron sobre el decomiso de 10 millones de dólares en bienes del narcotraficante, entre ellos aviones, propiedades y automóviles lujosos.

La red también estaba apostada en áreas estratégicas cercanas a los principales puertos del país y en grandes centros de consumo, para enviar después la droga a Estados Unidos y Europa.

Según las pesquisas, el detenido era uno de los principales proveedores de cocaína de São Paulo y Río de Janeiro la cual era transportada en pequeños aviones que partían de los países productores.

A pesar de las múltiples cirugías plásticas que se hizo en su rostro en los últimos años para no ser reconocido, ‘cabeza blanca’ fue aprehendido en una localidad del estado de Mato Grosso por el grupo de combate al tráfico de drogas de la Policía Federal.

Gracias a la comparación de fotografías, los agentes descubrieron que Carlos da Rocha y Vitor Luiz de Moraes, su nueva identidad, eran la misma persona, según publicó Hispantv.

De acuerdo con las investigaciones, el patrimonio de Luiz Carlos da Rocha, considerado por las autoridades como un criminal “extremadamente peligroso”, podría ser superior a 100 millones de dólares (87,56 millones de euros).