Grupos violentos queman almacén de alimentos en Venezuela

Oposición de Venezuela continúa con actos violentos cuyo objetivo principal es desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. La noche de ayer jueves unas personas lanzaron bombas molotov a un almacén de alimentos del Estado.

 

La derecha venezolana continúa con las acciones vandálicas orientadas a desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro. 

La noche de este jueves un grupo de violentos asociados a la derecha venezolana quemaron un almacén de alimentos del Estado, como parte de las acciones terroristas impulsadas para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Alrededor de 40 toneladas de alimentos que serían distribuidos a través del Mercado de Alimentos (Mercal) fueron quemadas. La red de alimentos del Estado vende productos subsidiados a las familias venezolanas.

Alrededor de 40 familias se verán afectadas tras la quema de este centro de acopio, que atiende además 399 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), 278 escuelas, 31 Centros de Diagnóstico Integral, tres penitenciarios, un geriátrico, un centro de la Misión Negra Hipólita y 52 casas de alimentación. 

De acuerdo con el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, dos personas se filtraron al centro de acopio y lanzaron bombas molotov

Asimismo, precisó que los organismos de seguridad local y bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas y recuperar las restantes 60 toneladas de alimentos que no fueron quemadas. 

Moreno aseguró que estas acciones forman parte del plan de sectores extremistas de oposición para sabotear el proceso Constituyente y la gestión del mandatario nacional.

"No van a poder detener el avance de la convocatoria que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente", dijo. 

Desde abril la derecha en Venezuela ha impulsado acciones violentas que han dejado 79 muertos y más de cien heridos.