Fatal accidente de tránsito deja seis muertos y 12 heridos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y 12 sufrieron heridas de diversa magnitud cuando un autobús de transporte interprovincial sufrió un accidente en una zona rural de los Andes ecuatorianos, informó la policía.

 

En un comunicado precisó que el vehículo que cubría la ruta Tulcán-Guayaquil se salió de la carretera el miércoles y cayó a un barranco. Al momento del accidente se registraba una fuerte lluvia y neblina.

Añadió que “la lejanía del lugar de los hechos y lo agreste del terreno dificultan las labores de rescate” que se prolongaron hasta la madrugada del jueves.

La pérdida de pista con volcamiento de un bus interprovincial de la cooperativa San Cristóbal ocasionó la muerte de seis personas y 12 heridos; el accidente se registró en el km 36 de la vía Santo Domingo – Las Mercedes – Los Bancos. Los heridos fueron trasladados a casas de salud de Santo Domingo y Quito.

La Policía de San Miguel de los Bancos, Pichincha, detalló que el accidente se habría dado por pérdida de pista y como resultado la unidad, con placas TAA-1391 y disco 11 de la cooperativa, cayó a un barranco. El autobús recorría la ruta Tulcán – Quito – Guayaquil y utilizó la carretera para llegar a su parada en Santo Domingo.

Seis heridos fueron llevados a Santo Domingo, al hospital Gustavo Domínguez y al centro de salud Augusto Egas, mientras que a los cinco restantes los trasladaron al su centro de San Miguel de los Bancos y tres de ellos a Quito por la gravedad de su estado. Un herido que era llevado al hospital Baca Ortiz porque sufrió una mutilación perdió la vida en la ambulancia cerca de Nanegalito.

Desde ayer por la tarde (miércoles 28 de junio) se registró lluvia y niebla en la zona. A la hora del accidente, según la Comisión de Tránsito de Santo Domingo en la vía había la presencia de niebla espesa y dificultaba la visibilidad; esta carretera es usada por los transportistas como alterna a la vía Alóag – Santo Domingo, publicó El Universo.