Colombia: Autoridades continúan búsqueda de dos desaparecidos en naufragio

Autoridades colombianas continúan la búsqueda con buzos especializados de dos personas desaparecidas por el naufragio de una embarcación en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia (noroeste), ocurrido el domingo, y que dejó además siete muertos, informó hoy la Armada.

Con inmersiones de buzos y una ecosonda, que brinda imágenes tridimensionales de la embarcación en el fondo de la represa, la Armada Nacional y la Dirección General Marítima (Dimar) han revisado el 95 % del barco de turismo, "sin encontrar cuerpos en su interior", indicó la Armada en un comunicado.

Según la institución, se realizará un registro del perímetro en un rango de 40 metros alrededor de la embarcación y el grupo de buzos continuará desarrollando inmersiones especificas al interior del barco.

Asimismo, las autoridades adelantan las investigaciones para identificar las causas del hundimiento.

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde cuando "El Almirante", una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, se hundió minutos después de zarpar. 

Colombia investiga causas del naufragio que dejó 7 muertos 

El naufragio del barco de turismo "El Almirante" que dejó siete muertos y por ahora dos desaparecidos, es investigado por las autoridades que tienen versiones encontradas sobre los registros de la empresa Asobarcos, encargada del navío.

Mientras el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que Asobarcos, estaba "debidamente habilitada" para operar y tiene la documentación en regla, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, ordenó su cierre en Guatapé por no tener el Registro Nacional de Turismo.

"Ordenamos cierre de Asobarcos en Guatape. No tenía Registro Nacional de Turismo. Alcaldías en zonas turísticas deben hacer cumplir ley", afirmó Lacouture en su cuenta de Twitter.

Entre tanto buzos especializados continúan trabajando para rescatar a las personas desaparecidas, según informó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.