Venezuela: Gobierno cataloga de acto terrorista ataque contra Tribunal Supremo de Justicia

El Ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, catalogó este miércoles como atentado terrorista el hecho registrado la noche del martes contra las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia en la capital. 

El canciller expresó que las autoridades venezolanas están esperando que los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronuncien al respecto del atentado que realizó el terrorista que se hace llamar "guerrero de Dios".

"Hay una campaña en contra de Venezuela, no reconocen los hechos los países de la OEA y también los medios de comunicación", expresó el canciller.

Asimismo, el canciller se refirió a la oposición de la derecha venezolana al no repudiar estos actos. "Donde esta el valor moral del sector de la oposición para defender la vida del pueblo venezolano". 

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela convoca a poderes a enfrentar amenazas

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, rechazó este miércoles el ataque terrorista perpetrado la noche del martes contra la institución venezolana. 

Durante una rueda de prensa, Moreno denunció que los magistrados y magistradas del Órgano Judicial se encuentran en amenaza terrorista, ante lo que solicitarán al Estado venezolano tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la institución y los funcionarios.

Asimismo, ordenó designar una comisión especial para denunciar los ataques terroristas ante el máximo tribunal, debido que estos hechos buscan alterar el orden constitucional y democrático del país.

También convocó a los representantes del Poder Público a nivel nacional a reunirse con carácter de urgencia para tratar las amenazas terroristas e impedir acciones violentas contra el pueblo venezolano y sus instituciones.