Ocho de los 15 muertos en accidente vial en Argentina eran niños

Ocho de los quince fallecidos en el accidente de autobús registrado el pasado domingo en la provincia argentina de Mendoza (oeste) eran menores de entre 8 y 17 años de edad, confirmaron hoy a Efe fuentes jurídicas.

Asimismo, los adultos que perdieron la vida contaban con entre 19 y 68 años.

Aunque el lunes por la mañana se había difundido la lista con los nombres de los fallecidos y heridos, no fue hasta hoy cuando se detalló la edad de cada una de ellos.

Según revelaron este martes desde el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde residían casi todas las víctimas, aunque se ofreció a las familias realizar un velatorio conjunto en la sede del Gobierno local, todas prefirieron hacerlo en la intimidad en distintos lugares.

Los cuerpos llegaron a Buenos Aires el lunes, en un avión Hercules de la Fuerza Aérea, enviado por el Ministerio de Defensa.

En la tarde del domingo, el autobús transportaba a un grupo de niños y adolescentes de una escuela de danza de la localidad de Grand Bourg, ubicada en dicho municipio, junto a la mayoría de sus padres cuando volcó a pocos kilómetros de la mendocina San Rafael, en una zona de montaña con muchas curvas.

Los chicos habían participado de un encuentro de baile en un teatro de esa localidad y en el momento del suceso volvían de la cercana localidad de Malargüe tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

Entre los fallecidos se encontraba el conductor del autobús.

Además, otras 21 personas quedaron heridas, cuatro de ellas graves, y fueron internadas en diversos centros médicos de Mendoza.

Fuentes de la Fiscalía señalaron a Efe que "habría habido un exceso de velocidad" y que todavía se están realizando las pericias de la mecánica del accidente para determinar al 100 % lo ocurrido, por lo que, de momento, no hay imputados en la causa.