Guatemala: Sicarios matan a balazos a conductor de origen nicaragüense

El conductor de un autobús que se dirigía hacia la capital de Nicaragua murió víctima de un ataque armado en el kilómetro 14 de carretera a El Salvador, informaron socorristas guatemaltecos.

En la unidad viajaban 34 personas, la mayoría de ellas de origen nicaragüense, según informó Fernando Méndez, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula.

Los Bomberos Voluntarios informaron que la víctima fue identificada como Juan Francisco González Rodríguez, 36, quien sufrió varios impactos de bala en el cráneo.

El bus cubre la ruta Guatemala-Nicaragua y viceversa, de manera ocasional, para trasladar a turistas, comerciantes y trabajadores.

Este lunes había salido de la 9na avenida y 15 calle zona 1 y en ese sector de la carretera a El Salvador, sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon contra el conductor, según el relato de un pasajero.

Méndez indicó que el congestionamiento vehicular por el suceso llegó hasta el kilómetro 7 ruta de Muxbal y kilómetro 8 en la ruta principal hacia el oriente del país.

La Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula habilitó un carril reversible antes de la hora acostumbrada para procurar la fluidez vehicular en aquel sector, según la publicación de Prensa Libre.

Mujer es capturada por prostituir a sus hijas

Una mujer que prostituía a sus dos hijas menores de edad y dos hombres que cometían los abusos sexuales, fueron capturados en un operativo para desarticular la estructura. 

En el operativo lograron capturar a tres personas, entre ellos la madre de las menores.

Según las investigaciones, dos menores sufrían explotación sexual, supuestamente era la madre quien vendía los servicios sexuales de sus hijas a cambio de dinero.