Chile: Adolescente mata a puñaladas a su madre y hermana

Un joven de 15 años fue detenido en Chile este martes como presunto autor del asesinato a puñaladas de su madre y su hermana y de causar heridas de consideración a su padre en el municipio santiaguino de Quinta Normal, informaron fuentes policiales.

El caso quedó al descubierto tras una llamada del padre del menor, Víctor Lienlaf Marilaf, de 68 años, quien dio la alarma tras recobrar el conocimiento después de ser herido en la cabeza por el menor, quien según su progenitor tiene antecedentes de esquizofrenia.

Al llegar los funcionarios policiales al domicilio de la familia, encontraron agónica a Pamela Pincheira, de 58 años, madre del presunto autor, y muerta a Pamela Lienlaf, de 32, su hermana.

La madre fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero falleció en el trayecto.

"Durante una discusión familiar el joven procedió a dar muerte a la hermana con un arma cortopunzante, luego atacó a la madre con la misma arma y después golpeó al padre con un objeto contundente dejándolo inconsciente", dijo a los periodistas el coronel de Carabineros Claudio López.

El menor se encuentra bajo custodia policial tras haber sido detenido en el lugar de los hechos y conducido a constatar lesiones y su supuesta esquizofrenia, dijo el oficial.

La Policía realizó posteriormente peritajes en el domicilio para establecer las circunstancias del incidente por orden del fiscal que asumió la investigación.

En el interior de la casa se constató la muerte de la hermana del agresor, en tanto que la madre falleció cuando era trasladada en estado agónico en vehículo policial hasta la posta 3 del Hospital San Juan de Dios.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pamela Pincheira, de 58 años, y su hija y hermana del agresor, Pamela Lienlaf, de 32.

El padre, Víctor Lienlaf (58), sólo presenta lesiones visibles en la cabeza y recibió atención en la vivienda, donde se realizan los primeros peritajes al cuerpo de la víctima fatal.