Hallan a una mujer mutilada y con el rostro desollado en la ciudad de México

Por: || || Hora: 11:50 p.m..
mexico, mujer, asesinada, ciudad, violencia,-Hallan a una mujer mutilada y con el rostro desollado en la ciudad de México
Foto: Daniel Becerril / Reuters

El cuerpo de una mujer fue encontrado el domingo en el municipio de Chimalhuacán, donde hace un año diversas organizaciones colocaron cruces rosas como protesta por los reiterados asesinatos que se producen en este lugar, ubicado a 35 kilómetros del centro de la Ciudad de México.

Unos vecinos encontraron a esa joven de entre 25 y 30 años aún no identificada que había sufrido "extrema violencia", debido a que tenía el rostro desollado metido en una bolsa negra —los paramédicos supusieron que fue asesinada por asfixia— y la pierna derecha descarnada, reporta el periódico local A Fondo Estado de México. 

 

 

FARC-EP deja totalidad de armas individuales a la ONU

El 20 de junio, ese diario también informó sobre el hallazgo de una joven de 15 años sin cabeza en San Martín de las Pirámides, cerca de Teotihuacán, mientras que cuatro días después detalló que apareció otra occisa veinteañera sin rostro, amordazada y con una cuerda en el cuello en un paraje del municipio de Chalco. Los dos lugares, al igual que Chimalhuacán, se encuentran en el Estado de México.

El Estado de México, entidad que rodea a la capital, es el lugar con más violencia feminicida de México —en lo que va de 2017 han sido asesinadas más de 100 mujeres— y Ecatepec, el municipio más poblado del país, es "el lugar más peligroso para ser mujer".

Además, el cadáver de una niña en una camioneta de transporte público en Ciudad Nezahualcóyotl conmovió a todo México y provocó protestas para exigir que se detenga la ola de feminicidios.

 

México: Hallan sin vida a periodista secuestrado en mayo

El periodista mexicano Salvador Adame fue encontrado sin vida en el fondo de una barranca de la región de Tierra Caliente, en el occidental estado de Michoacán, confirmó hoy el fiscal estatal, Martín Godoy, en una rueda de prensa.

Adame, quien colaboraba para varios medios locales y se convierte así en el octavo periodista asesinado en lo que va de este año, había sido secuestrado por un grupo armado el 18 de mayo pasado en el municipio de Múgica.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista fue asesinado por un grupo de sicarios al mando de un narcotraficante identificado por fuentes de la fiscalía como Feliciano Ledezma, alias "el Chano Peña", con quien mantenía problemas personales.

El cadáver fue hallado calcinado al fondo de un lugar conocido como "Barranca del Diablo", ubicada a orillas de la carretera que comunica los municipios de Múgica y Gabriel Zamora, durante trabajos de campo y rastreo realizados el 14 de junio pasado.

Los restos fueron trasladados a Morelia para llevar a cabo los análisis genéticos correspondientes, los cuales permitieron comprobar que corresponden al periodista.

tags:

RT

RT

.