Incautan en Bogotá 10 mil pastillas de éxtasis en latas de cervezas

La Policía colombiana incautó más de 10,000 pastillas de éxtasis escondidas en unas latas de cervezas que arribaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá en una encomienda enviada desde Bélgica, informaron hoy fuentes de esa institución.

La carga fue descubierta por integrantes de la Policía Antinarcóticos que hacían una inspección a la encomienda y detectaron que las válvulas de presión de los envases de cervezas no funcionaban, según un comunicado.

Ese hecho generó dudas entre los oficiales, que al someter la carga a un escáner no detectaron la densidad característica de los líquidos, agregó la Policía.

Los agentes antinarcóticos abrieron una de las latas y encontraron en su interior pastillas que dieron positivo para éxtasis, señaló la información.

La Policía advirtió que los riesgos por el consumo de éxtasis "son grandes" y sus efectos "duran hasta seis horas".

Exdirector de la Policía de Costa Rica arrestado por narcotráfico

Agentes judiciales de Costa Rica detuvieron al exdirector de la Fuerza Pública José Fabio Pizarro cuando custodiaba 237 kilos de cocaína como parte de operaciones logísticas que desarrollaba para carteles mexicanos, informó hoy una fuente oficial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la noche del miércoles en la localidad de Orotina, provincia de Alajuela (centro) un camión que ocultaba en un doble forro 237 kilos de cocaína y que se dirigía hacia la provincia noroccidental de Guanacaste.

Como parte del operativo detuvieron a tres costarricenses: Pizarro Espinoza, de 51 años y quien fue director de la Policía entre 2007 y 2010; Monterrey Potoi, de 42 años, y el conductor de apellidos Castillo Mora, de 54 años.

Además, fue capturado un mexicano identificado como Pineda Hernández, de 46 años, quien tiene estatus de turista y que en los últimos dos años había ingresado constantemente a Costa Rica.