Decenas de haitianos damnificados tras incendio en Chile

Más de 50 personas, en su mayoría de nacionalidad haitiana, resultaron damnificadas tras un incendio que en la madrugada hoy destruyó la mayor parte de la casa que habitaban en la comuna de Padre Hurtado, en las afueras de Santiago, según informaron fuentes oficiales.

Hasta el lugar acudió personal de Bomberos, cuyas autoridades indicaron que las llamas se iniciaron en una vivienda aledaña y que durante la emergencia no se registraron personas lesionadas.

El capitán de Carabineros (Policía militarizada) Pedro Bascuñan declaró a Radio Cooperativa que el inmueble siniestrado contaba con "aproximadamente 20 habitaciones destinadas a ser arrendadas a personas de nacionalidad extranjera, en su mayoría inmigrantes haitianos".

Bascuñan agregó que el incendió destruyó un 80 por ciento de la construcción.

Por su parte, la municipalidad de Padre Hurtado anunció que entregará ayuda de emergencia a los damnificados, incluido su traslado temporal a un albergue de la corporación edilicia. 

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósito en Lima

Cuatro personas desparecidas y cuatro bomberos heridos fueron reportados la noche del jueves tras un voraz incendio que consumía por más de doce horas un antiguo edificio en el centro de Lima, utilizado como depósito de artículos de ferretería, según reportes oficiales.

El fuego, que no daba tregua, inició al promediar el mediodía del jueves en la capital peruana y se extendía la madrugada del viernes, en un inmueble conocido como "Galería Nicolini" plagado de baldes de pintura, balones de acetileno -que se usa para soldaduras- y productos inflamables. El siniestro movilizaba a 85 vehículos de bomberos y 500 miembros de distintas compañías.

"Tenemos cuatro personas que hasta ahora no hemos podido llegar a ellas. Hicimos todo lo posible pero no tenemos la certeza de poder hacerlo durante la noche. Si no baja la temperatura y nos gana el fuego, no vamos a poder", dijo la madrugada del viernes a radio RPP el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Fernando Campos.