Panamá: Detienen a hombre que usaba redes sociales para contactar a varones y violarlos

Un hombre de 21 años de edad está bajo aprehensión del Ministerio Público (MP) tras ser denunciado por el supuesto delito de violación contra varios menores de edad en el corregimiento de Chilibre, Panamá.

Un informe del Ministerio Público detalla que este hombre se valía de un perfil falso en la red social Facebook para contactar a las víctimas y posteriormente, solicitarle fotos y videos íntimos mediante Whatsapp. Después utilizaba las imágenes para amenazarlos con divulgarlas, si no accedían a tener relaciones sexuales con él.

En Facebook, este hombre se hacía pasar por un adolescente de 16 años de edad y así engañaba a sus víctimas, todos menores de edad varones residentes en Chilibre y quienes accedían a sus peticiones por temor a que las fotos y vídeos salieran a la luz, incluso a que ejecutara las amenazas de muerte a los familiares de las víctimas.

Después de recibir las denuncias y dar inicio a la investigación el Ministerio Público ubicó la vivienda del victimario. Aquí descubrieron que es una persona sin ninguna ocupación, consumidor de drogas y que mantiene mala conducta en su comunidad, publicó Telemetro.com

La fiscal Leandra Martínez de la Sección de Atención Primaria de Chilibre y Alcalde Díaz ordenó la aprehensión y pidió a los padres de familia que estén vigilantes de sus hijos sobre el uso adecuado del teléfono celular y de las redes sociales para que no envíen fotografías a desconocidos.

Condenado a hombre por abusar de sus hijastros en Costa Rica

El juzgado de Liberia (noroeste de Costa Rica) condenó hoy a 26 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus tres hijastros, dos niños y una niña, informó a Acan-Efe la Fiscalía.

La sentencia se logró este martes mediante un procedimiento especial abreviado, en el cual el imputado aceptó los hechos y recibió una pena sin requerir juicio.

El condenado, Fabio Jiménez Monterrey, cometió dos delitos de abuso sexual contra dos niños que, en el 2011, año de los sucesos, tenían seis y siete años, y dos violaciones en perjuicio de una niña, cuando ella tenía 10 y 11 años de edad.

Los hechos ocurrieron en los barrios Corazón de Jesús y La Victoria, en Liberia, en el 2011 pero fueron denunciados un año después.