Costa Rica: Condena a 20 años de cárcel a mujer que mató a su bebé

Por: || || Hora: 9:42 a.m..
costa rica, condenan, carcel, mujer, parricida,-Costa Rica: Condena a 20 años de cárcel a mujer que mató a su bebé
Foto: Referencial

El Ministerio Público de Costa Rica informó de que una mujer fue condenada hoy a 20 años de cárcel por matar a su hija de dos meses, quien presentaba golpes y fracturas en el cráneo y costillas.

En un primer debate, el Tribunal Penal la absolvió, sin embargo, la Fiscalía apeló y consiguió este martes la sentencia por el delito de homicidio calificado contra la mujer, identificada como Charlotte Soto Céspedes.

Los hechos por los que Soto fue juzgada ocurrieron entre el 26 de febrero y el 12 de marzo de 2015. Ese último día, la imputada llevó a la menor hasta la clínica de Pavas, desde donde fue trasladada en condición delicada al Hospital Nacional de Niños.

A pesar de que la intervinieron de emergencia, la niña perdió la vida al día siguiente.

"La bebé presentaba serias lesiones, entre ellas fracturas en el cráneo y costillas, y una hemorragia intracraneal. La Fiscalía logró acreditar que estas causaron su deceso y fueron el resultado de las agresiones a las que fue sometida en repetidas ocasiones", explicó el Ministerio Público.

Por este caso también se investiga al padre de la víctima, quien al momento de los hechos era menor de edad. 

Detienen a un alcalde en El Salvador por financiar a pandillas

Las autoridades de El Salvador arrestaron al alcalde de la localidad de Usulután (sudeste), Miguel Ángel Jaime, y un colaborador suyo, por supuestamente financiar a las pandillas, a las que el Gobierno atribuye la alta tasa de homicidios del país centroamericano.

Junto a Jaime fue detenido el administrador de mercados municipales de la localidad, José Ricardo Cortéz Campos, ambos por "el delito de Organizaciones Terroristas en su calidad de financistas", informó la Fiscalía General.

El alcalde detenido llegó al gobierno local bajo la bandera de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), que ha respaldado en el Congreso iniciativas como la pena de muerte contra los pandilleros.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias