Fiscal antiterrorismo asume investigación de atentado en Bogotá

Las autoridades van a averiguar a fondo el acontecimiento, calificado como "terrorista" por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que no ha sido reivindicado por algún grupo.

La Fiscalía de Colombia anunció que un fiscal antiterrorismo liderará la investigación por el atentado en un centro comercial perpetrado este sábado en un centro comercial en el norte de Bogotá (capital), que tuvo un saldo de al menos tres mujeres muertas.

Por medio de su cuenta en Twitter la Fiscalía apuntó que un "fiscal antiterrorismo asumió investigación por explosión", sin precisar la identidad del funcionario debido a su actividad.

Indicó también que el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía nacional y bogotano apoyan las diligencias, "desde el primer momento", en un suceso que además dejó unas 11 personas heridas, de las cuales una permanece en estado crítico.

La explosión, que ningún grupo se atribuyó inmediatamente, ocurrió en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes por la víspera de la celebración del Día del Padre.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tildó el hecho de "atentado terrorista"

Las autoridades de Policía habían alertado recientemente sobre la posibilidad de ataques en Bogotá del denominado Clan del Golfo, un grupo conformado por antiguos paramilitares de ultraderecha que se dedica al narcotráfico.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió "investigar a fondo" este hecho "para identificar responsables", y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias" tras ser señalado como responsable de este hecho por algunos sectores.

En Contexto: 

ELN condena atentado en centro comercial de Bogotá

La delegación del ELN "pidió seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

La delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazó el ataque registrado este sábado en el centro comercial Andino, ubicado en Bogotá (capital de Colombia) que dejó tres personas muertas y más de diez heridas.