Hallan dos cadáveres maniatados en distintos puntos de El Salvador

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados en distintos puntos de San Salvador en circunstancias similares. Ambos estaban en bolsas negras, envueltos en sábanas, atados de pies y manos, y con un calcetín en la boca.

El hombre fue localizado en la calle Santa Elena, de la colonia Santa Cristina; y el de la mujer, en la calle Madrid, de la colonia Dolores. Ninguna víctima fue identificada porque no portaban documentos.

Aunque ambos cuerpos estaban en diferentes lugares, los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) sospechan que ambos casos podrían tener relación por la forma en que fueron encontrados.

Sobre los autores del crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que todavía no tiene pistas y tampoco tiene una hipótesis sobre la razón de los homicidios.

En otro caso, la fiscalía informó que en la colonia Santa Lucía, de Ilopango, fue asesinado con arma de fuego Armando Zúniga. De acuerdo con las autoridades, Zúniga se dedicaba a la compra y venta de tomates en la colonia.

La policía sospecha que su asesinato podría estar relacionado con la extorsión que pandilleros le exigían para ingresar al lugar.

La policía también informó que en las afueras de Cojutepeque, Cuscatlán, dos hombres fallecieron al enfrentarse con las Fuerzas Especializadas El Salvador (FES) de la policía, publicó Laprensagrafica.com

Según la versión oficial, ambos eran pandilleros y estaban reunidos en una vivienda del caserío los Marroquines, del cantón La Palma. Cuando las FES pasaron por el lugar, los pandilleros abrieron fuego con una subametralladora Uzi y una pistola calibre 9 milímetros.

Tras el tiroteo, la policía identificó a los dos pandilleros como José Leonel Hernández Munguía, de 21 años, y Nelson Javier Rosales Mejía, de 19.

Según las investigaciones, ambos eran cabecillas de distintos cantones de Cojutepeque y tenían órdenes pendientes de detención por extorsión.