Haití: Deslizamiento de tierra deja un muerto y varios heridos

Una persona murió hoy y decenas resultaron heridas, cinco de ellas en estado crítico, por un deslizamiento de tierra en Archaie, al norte de la capital de Haití, producto de las lluvias, informaron hoy las autoridades.

Los heridos se encuentran en el hospital Albert Schweitzer en la localidad de Deschapelles, en el departamento Artibonite (norte), de acuerdo con Protección Civil, quien trasladó a los afectados junto al Centro de Ambulancia Nacional.

El deslizamiento destruyó cinco viviendas, de acuerdo con la información.

Protección Civil llamó a la población a mantenerse atenta a la situación de las lluvias, mientras las autoridades difunden en emisoras de radio y celulares mensajes para sensibilizar a las personas sobre los riesgos por las precipitaciones.

El país, el más pobre de América, aún sufre los estragos del huracán Matthew, que en octubre pasado dejó al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños, y volvió a poner en evidencia la vulnerabilidad del país ante los fenómenos naturales.

Autoridades uruguayas recorren zonas afectadas por las inundaciones

Autoridades uruguayas recorrieron hoy las zonas afectadas por las inundaciones causadas por la crecida del río Uruguay debido a las lluvias de las últimas semanas y que hasta el momento mantienen a 6.508 personas fuera de sus hogares, informaron fuentes oficiales.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y el director nacional del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Fernando Traversa, sobrevolaron las zonas afectadas por las inundaciones.

García indicó que estos eventos climáticos que ocurren hoy en territorio uruguayo se van a producir con mayor frecuencia pero que el país "ha avanzado hacia la mitigación de los efectos" tratando de que el impacto sea cada vez menor.