México: Explosión en almacén de juegos pirotécnicos deja dos heridos

Una explosión se registró hoy en un almacén de artificios pirotécnicos en un mercado del municipio de Zumpango, en el central Estado de México, dejando al menos dos personas heridas, informaron fuentes del Gobierno estatal.

"Hay dos lesionados y ni siquiera graves", dijo el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, entrevistado por la emisora Radio Fórmula, negando las versiones que circulan en redes sociales respecto a la muerte de varias personas.

Hasta ahora no se ha determinado la causa del estallido, pero el funcionario consideró que probablemente se debió a un "error humano".

La explosión sigue a la ocurrida a principios de mayo en un almacén de pirotecnia que dejó 14 muertos en Chilchotla, en el central estado de Puebla.

Asimismo, una serie de explosiones en un mercado de Juegos artificiales en Tultepec, Estado de México, dejó 42 muertos en diciembre de 2016. 

Autobús contra "ideología de género" llega a México

Un autobús que clama contra la "ideología de género" empieza este miércoles un recorrido por México en medio de la polémica, tal y como hizo la plataforma ultracatólica "Hazte Oír" hace unos meses en España con un mensaje contrario a la transexualidad, informaron hoy los organizadores.

"¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan" rezará el autobús, de color naranja como su "hermano" español, en su andadura por el país, que arranca mañana en la capital y se prevé que pase por la residencia presidencial y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En un comunicado publicado hoy por el Consejo Mexicano de la Familia, los organizadores explicaron que el llamado "Autobús de la Libertad" aboga por "el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas".

Quizás para evitar las críticas recibidas en otros países, especialmente en España donde se consideró que su mensaje era discriminatorio, en esta ocasión los organizadores remarcan en un comunicado que "hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales".

Pero denuncian la ideología de género que, según afirman, aparece en las escuelas y se impone a la "biología".

"Nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la ideología de género", expresó el Consejo.