Honduras: Criminales asesinan a tres hermanos y a dos de sus empleados

Autoridades de seguridad de Honduras informaron hoy que desconocidos mataron en una emboscada a cinco personas, tres de ellos hermanos, en un ataque perpetrado en el occidente del país centroamericano.

El crimen múltiple se registró la noche del lunes en una aldea del municipio de Santa Rita, del departamento de Copán, occidente hondureño, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Las víctimas mortales viajaban en un vehículo que fue atacado por un grupo de entre cuatro a cinco hombres, que les dispararon, agregó.

Los hermanos asesinados fueron identificados como Raúl, Yonis y Miguel Pérez Vásquez, mientras las otras dos víctimas, Erlin Interiano Garza y Uriel Calderón, eran empleados de los primeros.

Las autoridades hondureñas indicaron este martes que continúan investigando las causas del múltiple crimen, señaló la Fusina sin dar más detalles del hecho criminal.

Las autoridades hondureñas investigan si los fallecidos formaban parte de una banda criminal denominada "Los Pérez", que se dedicaba al sicariato y al tráfico de drogas en el occidente del país centroamericano.

Chile: Encuentran muerto a trabajador peruano atrapado por derrumbe

Un trabajador peruano de 26 años fue encontrado muerto después de quedar atrapado por un derrumbe junto a tres compañeros chilenos en un edificio en construcción en Santiago, confirmaron hoy fuentes policiales.

Jesús Manuel Andahua Urbano, de 26 años, quedó atrapado junto a los tres chilenos al derrumbarse una pared mientras trabajaban en el edificio, en el municipio santiaguino de San Miguel, pasadas las 18.00 hora local del lunes (22.00 GMT) y en las tareas de rescate, que se prolongaron por varias horas, participaron bomberos y efectivos policiales.

Mientras los tres obreros chilenos quedaron sepultados a medias, el joven peruano fue sepultado completamente por el material que cayó sobre los trabajadores.