Sube a ocho los militares fallecidos por alud en sur de México

El número de militares que murieron a consecuencia de un alud de lodo en Guerrero, en el sur de México, pasó de seis a ocho, tras el hallazgo de los cadáveres de dos soldados que permanecían desaparecidos, informó el lunes la secretaría de la Defensa en un comunicado.

El domingo, las autoridades habían reportado dos militares muertos y seis desaparecidos. Más tarde, fueron localizados cuatro cadáveres, mientras que los dos restantes fueron hallados este lunes, aproximadamente a 7,8 y 10 kilómetros al norte del lugar del deslave.

Otro soldado resultó herido y permanece en recuperación en un hospital militar, precisó Defensa.

Las fuerzas armadas informaron que los militares participaban el sábado "en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia" en la localidad de San Miguel Totolapan, en el noroeste de Guerrero.

Agregaron que durante sus actividades "fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas". 

Esa zona de Guerrero es la más violenta de la región por la presencia del cártel La Familia y la banda de secuestradores Los Tequileros. Hace casi un mes el gobierno desplegó un millar de militares y policías federales para capturar a sus líderes.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a los familiares y compañeros de los militares que fallecieron tras una avalancha de lodo, piedras y ramas en la comunidad San Miguel Totolapan, Guerrero.

En su cuenta de Twitter @EPN escribió “Mis condolencias para los familiares y compañeros de los integrantes de la @SEDENAmx que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Gro”.

La dependencia externó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes fallecieron en el cumplimiento del deber y ratificó la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación a los seis elementos desaparecidos.