Guatemala: Mujer utilizó a niña de 6 años para trasladar granadas

Vilma Aracely Vargas Quiñonez, 37, fue capturada en la 5 avenida y 2 calle zona 9 de Tegucigalpa por llevar dos granadas de fragmentación en una mochila infantil.

La mujer caminaba por ese sector de la ciudad con la menor cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la observaron. Sus movimientos y actitud sospechosa para evadir a los policías hizo que estos le pidieran detenerse.

Al hacer la revisión, encontraron dos granadas dentro de la mochila de la menor, por lo cual Vargas Quiñonez fue detenida y trasladada a Torre de Tribunales.

"Según expertos de la División de Investigación de Armas y Explosivos (DIDAE) son granadas de fragmentación M26A2", informó la PNC.

La niña fue entregada a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su resguardo.

El subcomisario de la PNC, Armin López Osorio, dijo en una conferencia de prensa que es una estrategia de las pandillas utilizar a mujeres y niños para trasladar ilícitos con el fin de pasar desapercibidas ante las fuerzasde seguridad.

"Como ya sabemos esa estrategia, impulsamos en los operativos poder identificarlas y así hemos logrado aprehender a estas personas que están trasladando armas de fuego, granadas o dinero", dijo el funcionario.

Casi de manera simúltanea fueron detenidos tres presuntos sicarios que se movilizaba en un carro robado y portaban armas de fuego, en la calzada Aguilar Batres y 41 calle, colonia Monte María, zona 12, publicó Prensalibre.com

Los capturados fueron Juan Carlos López Baldivieso, 29, José Fernando Pérez Xitumul, 18, y Urias Ezequiel Chen Ordoñez, 21, a quienes les decomisaron dos dos pistolas, el vehículo P-765CHG con reporte de robo y 3 teléfonos móviles.

"Según la investigación, los capturados son presuntos sicarios de las clicas Crazy Ganster y Latín Family de la mara 18", indicó la PNC.