Al menos 12 muertos y 15 heridos en accidente en Haití

PUERTO PRÍNCIPE (AP) — Al menos 12 personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un camión de carga arrolló a comerciantes y transeúntes y se estrelló contra un muro en el sureste de Haití, informaron el domingo los organismos de socorro.

La Dirección de Protección Civil detalló que el accidente ocurrió el sábado en la localidad de Cavaillon, unos 150 kilómetros (93 millas) al sureste de la capital.

Ernst Ais, alcalde de la localidad, explicó en declaraciones a periodistas que el camión tuvo una falla en los frenos y arrolló a varios vendedores ambulantes que tenían sus mercancías a ambos lados de la carretera.

En el camión de carga viajaba un número no especificado de personas y luego de arrollar a los vendedores y transeúntes, se estrelló contra el muro de un negocio. Las autoridades y grupos de socorro no dijeron si el conductor sobrevivió al accidente.

Los heridos fueron transferidos al hospital de la ciudad de Les Cayes.

Intensas lluvias dejan 7 muertos y 19 desaparecidos en Haití

Siete personas murieron en el norte de Haití y 19 pescadores están desaparecidos en la costa sur del país tras dos días de intensas lluvias, informó el viernes el Ministerio del Interior.

Arranca erradicación de 5 millones de plantas de amapola en Guatemala
“No hemos observado esta vez inundaciones muy grandes. Se trató más bien de desbordamientos de barrancos”, explicó el portavoz del ministerio, Guillaume Albert Moléon.

“Por desgracia, tenemos que lamentar la muerte de personas que no siguieron las instrucciones de seguridad y trataron de cruzar ríos crecidos”, dijo, añadiendo que hay dos niños pequeños entre las víctimas.

Los trabajos para despejar los caminos inundados están en curso y las autoridades continúan la búsqueda de 19 pescadores desaparecidos en el departamento de Grande Anse, en el suroeste del país.