Venezuela: Continúan marchas en favor de la Constituyente

El pueblo revolucionario de Venezuela mantiene las jornadas de movilizaciones este viernes como parte de las actividades en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro

El pueblo revolucionario de Venezuela se movilizará a las sedes de los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para acompañar a los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente a la entrega de firmas para completar su postulación. 

El vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, destacó que el pueblo venezolano acudió masivamente a los puntos constituyentes que se instalaron en todo el país, para la recolección de firmas de los postulados a la Asamblea.

“Se siente la presencia del pueblo venezolano con alegría y entusiasmo. Hay una gran participación acompañando esta tremenda iniciativa que va a dar un giro rotundo a lo que ha sido esta situación de violencia criminal que se ha venido presentando", añadió.

Vivas también resaltó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, las personas que se hayan postulado y no lleguen a ser candidatas o candidatos a la Constituyente, se incorporarán como asesores de la campaña de difusión y debate del proceso.

El jueves una nueva representación del pueblo revolucionario en Venezuela marchó para expresar su respaldo a la Asamblea Constituyente que avanza en el país, tras la convocatoria del presidente Nicolás Maduro

Los integrantes de la Misión Identidad forman parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente encargado de proporcionar a los ciudadanos venezolanos e inmigrantes los documentos para vivir en la nación. 

La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 en representación de los trabajadores, campesinos, pescadores, empresarios, pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y de consejos comunales y comunas.