Panamá: Acusan a hombre por ofrecer celular a menor a cambio de sexo

La Fiscalía de Panamá imputó a un hombre que ofreció un celular a una menor de edad a cambio de sexo y la embarazó.

Al hombre, cuya identidad no es revelada, se le formularon cargos por el delito de relaciones sexuales consentidas con una menor de edad y un juzgado le impuso la medida de reporte los días 30 de cada mes y la prohibición de acercarse a la víctima y a su tía.

La Fiscalía explicó este jueves que el procesado había escuchado a la menor decir que quería un teléfono celular táctil, por lo que le prometió uno si tenían relaciones sexuales.

El organismo judicial cita declaraciones según las cuales "la menor mantuvo relaciones tres veces con el individuo sin protección y producto de este hecho quedó embarazada".

Añadió que el hecho ocurrió en diciembre pasado en la Segunda Etapa de Santa Librada, en la residencia en la que el imputado comparte con su esposa.

El embarazo adolescente es una de las problemáticas sociales más denunciadas en Panamá, donde según las estadísticas oficiales se registraron 13.604 casos de niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años embarazadas en 2015.

Guatemala: Policía quiebra banda vinculada a secuestro de menor

La Policía de Guatemala capturó hoy a 4 personas supuestamente vinculadas al secuestro de un menor, que logró escapar por sus propios medios del cautiverio, sindicados de ser miembros de una banda conocida como "Ardid".

Los guatemaltecos José Alfredo Guillén Tzay, presunto jefe de la estructura; Víctor Manuel Guillermo Batres, Henry Saúl Santizo Urízar y César Waldemar Ramírez Chávez, fueron detenidos este jueves en los municipios de Tecpán, (Chimaltenango) y Mixco (Guatemala), dijo el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo.

Añadió que a todos se le acusa del secuestro de un menor perpetrado el 16 de noviembre del año pasado en Tecpán.

El menor, recordó, logró escaparse de su cautiverio y miembros del Comando Antisecuestros, de la Fiscalía Antisecuestros y Fuerza de Tarea Antisecuestros, continuaron con la investigación de campo y administrativa hasta que este jueves fueron capturados.