Paraguay: Asesinan a dos mujeres en zona fronteriza con Brasil

La policía paraguaya encontró hoy los cadáveres de dos hermanas secuestradas el miércoles en Pedro Juan Caballero (norte, frontera con Brasil), un crimen que se sospecha está vinculado con el narcotráfico, informó hoy a Efe Víctor López, jefe de Investigación de Delitos de la ciudad fronteriza.

Las mujeres, de 28 y 23 años de edad, fueron secuestradas de su casa en Pedro Juan Caballero la tarde del miércoles por un grupo de cuatro hombres armados.

Estos viajaban presuntamente en el mismo vehículo en el que horas después fueron hallados los cadáveres de ambas hermanas que se encontraban decapitados.

López explicó que se hallaron panes de marihuana en la casa de donde fueron secuestradas y también en el vehículo estacionado en su vivienda, por lo que presume que ambas se dedicaban a la venta de estupefacientes.

La policía sospecha que las parejas de ambas hermanas mantenían vínculos con el narcotráfico y detalló que la pareja de una de ellas fue asesinado de un disparo en 2012 en Brasil, mientras que el compañero sentimental de la otra hermana se encuentra recluido en una cárcel brasileña, en Dourados, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Bolivia: Detienen a español que intentaba enviar cocaína a Europa

La fuerza boliviana antinarcóticos detuvo a un ciudadano español que intentaba enviar paquetes con cocaína hacia Europa desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), informó hoy una fuente oficial.

El hombre, identificado con las iniciales I.R., intentaba trasladar "una cantidad de clorhidrato de cocaína a Europa", señaló el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en declaraciones difundidas hoy por medios locales.

El español fue detenido a partir de un informe de Inteligencia y fue puesto a disposición del Ministerio Público, si bien no se han dado detalles aún sobre el total de droga incautada en este caso.

El ministro indicó que se indagan los nexos que el detenido estableció en Santa Cruz y también se trabajará con Interpol para detectar a las personas que iban a recibir la droga en Europa.