Hallan 14 cadáveres en fosa clandestina en norte de México

Catorce cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en la turística Baja California Sur, dijeron autoridades mexicanas.

La procuraduría estatal dijo que los cadáveres de tres mujeres y 11 hombres fueron encontrados durante una excavación de dos días. La fosa hallada estaba cerca de una carretera que va del Parque Nacional Marino Cabo Pulmo a la ciudad turística de San José del Cabo, dijo el funcionario el miércoles.

Los restos estaban demasiado descompuestos como para identificarlos inmediatamente.

Las ciudades turísticas de San José del Cabo y Cabo San Lucas han sido azotadas por una ola de asesinatos en meses recientes. Se cree que la violencia está relacionada a disputas territoriales entre narcotraficantes, incluyendo facciones rivales del cártel de Sinaloa.

Turba mata a delincuente en una localidad en México

La violencia en México escribe un nuevo capítulo, pues varias personas mataron a golpes a Francisco Guzmán Padilla, 27 años, quien fue sacado de su casa durante la madrugada de este martes.

Según familiares del fallecido, varias personas llegaron a la casa del involucrado a sacarlo a golpes, posteriormente lo bañaron de gasolina y lo quemaron.

El sujeto era acusado de robo por sus vecinos, el delito fue cometido por la población de Tehuacán (Puebla) al puro estilo de Fuente Ovejuna. En lo que va del año, este es el segundo linchamiento que se registra en la localidad en la que los colonos se quejan de la inseguridad y la falta de acciones de la Policía.