Cuba amplía con éxito el servicio de internet

Más de 600 casas en La Habana, Cuba, ya tienen contratado el servicio estatal de Internet tras una exitosa prueba piloto.

Desde el 19 de diciembre de 2016 y hasta el 28 de febrero de este año, ocurrió la prueba piloto con la que 858 casas en dos consejos populares del centro histórico de la ciudad, Catedral y Plaza Vieja, tuvieron acceso gratis a internet

Aunque esos dos meses concluyeron y quienes pretenden continuar conectados deben regirse por las tarifas de la institución, el pasado 11 de mayo las cifras mostraron que ya los contratos sobrepasan los 600.

Así lo explicó la ingeniera Amarelys Rodríguez, jefa del proyecto Nauta Hogar, quien dijo además que, aunque aún no hay fechas, Etecsa trabaja actualmente para que el servicio se extienda a otras partes de La Habana y del país.

«Se ha hecho un levantamiento de las capacidades que la empresa tiene para dar servicio de datos en otras provincias. Si bien estas no están en total correspondencia con la cantidad de líneas telefónicas fijas, se pueden explotar en otros lugares. Ahora estamos estudiando los sitios según población, viviendas y telefonía fija…».

Por ello Juventud Rebelde caminó las calles de Catedral y Plaza Vieja, y conversó con varios usuarios en busca de opiniones sobre el servicio.

«Luego de la prueba, que inicialmente fue gratis, decidimos contratar el Nauta Hogar. Por eso pagamos cada mes 15 cuc, que es el precio más bajo por la velocidad más lenta, 256 kbps, y con derecho a navegar en la casa o en cualquier zona wifi», dijo Frank Javier, quien vive exactamente en la calle Mercaderes, entre Amargura y Teniente Rey.