Tormenta Beatriz deja dos muertos y dos desaparecidos en México

Dos personas muertas, dos desaparecidas y numerosos destrozos es el saldo, hasta los momentos, del deslave causado por la tormenta tropical Beatriz en la costa sur del pacífico mexicano, en el estado de Oaxaca.

Desde el pasado viernes, el Gobierno estadal de Oaxaca anunció la suspensión de las actividades escolares en la entidad por la llegada de la tormenta tropical Beatriz. 

El Servicio Meteorológico de México indicó que la tormenta tropical Beatriz continuará generando lluvias torrenciales en Oaxaca.

Los efectos de la tormenta se intensificaron durante la noche del jueves, cuando falleció un menor de edad y otros dos desaparecieron en San Marcial Ozolotepec, en la Sierra Sur.

Otra zona afectada es localidad de San Pablo Topiltepec, perteneciente a San Carlos Yautepec, donde otro deslave cobró la vida de una mujer de 25 años, según reportes preliminares de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las lluvias han dejado afectadas por lo menos ocho carreteras de la entidad. 

Los ríos y arroyos en el Istmo de Tehuantepec han aumentado su nivel 50 por ciento más que lo habitual, poniendo en riesgo a las poblaciones de Tequisistlán y Jalapa del Marquéz.

También se reportan derrumbes en el tramo San José del Pacífico-Miahuatlán. 

En contexto

Tormenta tropical Beatriz se forma frente las costas del sur de México

La tormenta tropical Beatriz se formó hoy frente a la costas del sur de México y, por su cercanía, se prevé que cause tormentas torrenciales y fuertes lluvias en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La depresión tropical 2-E se ha desarrollado a la tormenta tropical Beatriz al sur de las costas de Oaxaca", detalló en un boletín el Meteorológico.

Según el pronóstico de la institución, Beatriz no llegará a convertirse en huracán pero entrará de lleno a territorio mexicano como depresión tropical, por lo que se espera que genere fuertes lluvias en varios estados.