Brasil: Asesinan a tiros a cinco personas que departían dentro de un bar

Cinco personas fueron asesinadas a tiros y otras tres resultaron heridas, durante la madrugada de hoy , cuando cuatro hombres fuertemente armados entraron a un bar y sin mediar palabras abrieron fuego contra los ahora fallecidos, informaron los medios locales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Guarulhos, cuando un grupo de cuatro hombres entraron en un bar y dispararon contra las personas que había en el local, matando a una mujer y cuatro hombres, según el diario Folha de Sao Paulo.

Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Uno de los heridos se encuentra en estado grave.

El bar en cuestión se encuentra en una región donde hay tráfico de drogas y muy cerca de una favela.

El Salvador: Incautan 208 kilos de cocaína provenientes de Colombia

La Policía de El Salvador incautó hoy 208 kilogramos de cocaína provenientes de Medellín, Colombia, que estaban ocultos en un contenedor de mercadería, informó el cuerpo de seguridad en sus redes sociales.

La fuente detalló que el decomiso se dio en el Puerto de Acajutla, del occidental departamento de Sonsonate, y que tienen un valor aproximado de 5,2 millones de dólares en el mercado del narcotráfico.

Ayer, la Fuerza Naval del Ejército del país centroamericano detuvo a cinco guatemaltecos y un ecuatoriano en la costa del Pacífico con un cargamento de 840 kilogramos de cocaína, valorados en 21 millones de dólares.

En 2016, las fuerzas de seguridad incautaron más de 10 toneladas de droga, de los que 9.988,71 kilogramos eran cocaína y 635,54 kilogramos eran marihuana.

Por estos decomisos fueron detenidos 4.788 salvadoreños y más de 70 extranjeros, entre los que destacan 33 ecuatorianos, según informes de la Policía.

Un informe del Departamento de Estado estadounidense presentado en marzo de 2016, señala que el 90 % de la cocaína que llegó al país norteamericano en el primer semestre del 2015 pasó por Centroamérica.