Costa Rica: Fuertes lluvias dejan calles inundadas y árboles caídos

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la capital ya han empezado a causar estragos y emergencias que pusieron a correr de un lado a otro a los cuerpos de socorro.

Uno de los puntos más afectados por la concentración de agua es Paseo Colón, donde se reporta que los vehículos tienen grandes dificultades para circular debido a que la carretera está convertida en un río.

El distrito Hospital es otro de los sectores que sufre a raíz de los aguaceros, principalmente la delegación de la Fuerza Pública, donde el agua ha ingresado hasta el interior del edificio.

Según fotografías aportadas por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), el nivel del agua alcanza unos 40 centímetros, motivo por el cual muchos oficiales han tenido que subirse en sillas y mesas para resguardarse. 

De acuerdo con Dennis Salazar, supervisor de la Central de Comunicaciones del Cuerpo Bomberos, en los últimos minutos han recibido múltiples reportes sobre caída de árboles en distintos sectores, principalmente en Tibás y Coronado. 

Trascendió que unidades de los apagafuegos se dirigen a atender una alerta de una persona atrapada dentro de un vehículo en el Barrio Chino y así como una emergencia por un deslizamiento con personas aisladas en Barrio Corazón de Jesús.

Hospital de Niños inundado

Según un reporte que se dio a través de las redes sociales, y que confirmaron en el Hospital, se presenta un problema en el sótano del nosocomio infantil.

Incluso, se encuentran inundados los servicios de Ultrasonido y de TAC.

“Por esta lluvia muy copiosa tuvimos de nuevo entrada de agua en el área de Emergencias en el Hospital Nacional de Niños y en el área de ultrasonido”, dijo Olga Arguedas, directora del centro médico.

Ella agregó que, dichosamente, pudieron aplicar las medidas de contingencia de forma inmediata, por lo cual no tuvieron reportes de afectación de equipos ni de pacientes.

Además, en este momento están reorganizando la atención de Urgencias, mientras que realizan el secado de las áreas afectadas.

“En cuanto los servicios estén organizados estaremos dando algunos otros detalles”, agregó