Criminales matan a balazos a seis personas en Brasil

Río de Janeiro, 17 may (EFE).- Seis personas murieron y otra quedó herida en un ataque de pistoleros en la noche del martes en Vila Pará, un caserío en el interior del estado brasileño de Río Grande do Norte (noreste), informó hoy la Policía.

Las víctimas, asesinadas con tiros en la cabeza, participaban en una fiesta en el pequeño caserío en el área rural del municipio de Serra do Mel cuando la vivienda fue invadida por al menos cuatro desconocidos armados que dispararon contra todos los ocupantes.

De las ocho personas que estaban en la vivienda, seis murieron -entre ellas una mujer-, un adolescente quedó gravemente herido y dijo haberse salvado al fingir que estaba muerto. Otra persona, al parecer el blanco de los pistoleros, consiguió huir.

Cuatro de los cuerpos fueron hallados en la parte externa de la vivienda y otros dos dentro de la residencia.

Entre las víctimas están Anderson Damiao Lopes, de 19 años, y su esposa, Edileusa Lopes, de la misma edad, quienes se habían establecido hacía pocos meses en la región procedentes del estado de Sao Paulo.

También fue asesinado un tío de Lopes, que al parecer era el propietario de la vivienda, y un primo identificado como Anderson y que también estaba recién llegado a la región.

Según los investigadores, el blanco del ataque era un habitante de la región al que se le atribuían varios robos y asaltos y que estaba en la residencia en la que ocurrieron los crímenes, de la cual salió poco antes de la llegada de los pistoleros.

Río Grande do Norte, uno de los estados con mayor tasa de homicidios por habitantes en Brasil, ha registrado en lo que va de este año unos 900 asesinatos.