El Salvador: Hallan cadáver envuelto en sábanas y con señales de tortura

La noche del lunes se registró el hallazgo de un cadáver en la acera de un pasaje de la colonia Santa Eugenia en la 15° calle oriente de San Salvador. Según el médico legal de hecho, la victíma es de género masculino y tenía entre 40 a 45 años de edad, sin embargo, no pudo ser identificado de manera oficial por las autoridades debido a que no portaba documentos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho fue reportado a las 7:55 p.m. por habitantes del lugar, ya que encontraron una bolsa con sangre.

La persona asesinada fue encontrada envuelta en sábanas y dentro de una bolsa de plástico. Asimismo presentaba señas de tortura con arma blanca punzocortante en el toráx y espalda,  así como múltiples golpes en el rostro. Además, estaba amarrado de pies, manos y cabeza, con surcos en el cuello. La victima tenía tatuajes, no obstante, ninguno de estos eran alusivos a pandillas, aclaró la fuente fiscal.

Criminales asesinan a taxista

Julio Arturo Guzmán Rojas, de 42 años, se encontraba sentado a un lado de su vehículo particular que hacía las veces de taxi, cuando tres hombres armados se le acercaron ayer a las 10:25 de la mañana para dispararle cinco veces.

Tras el ataque, Guzmán intentó levantarse y entrar en su vivienda, que estaba a sus espaldas, pero falleció antes de lograrlo. Durante el tiroteo, un menor de edad que caminaba sobre la calle a Mariona, del Reparto Santa Leonor de Mejicanos, también fue lesionado de bala, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Después de asesinar a Guzmán, los atacantes abordaron un vehículo blanco tipo sedán que los estaba esperando. Dos cuadras al norte, investigadores de la Policía que se conducían en un vehículo particular los identificaron y persiguieron. Durante la persecución, los hombres tiraron un arma de fuego y luego chocaron contra los investigadores. Posteriormente, los agentes rodearon a los hombres y los capturaron, según relató el inspector Jaime Palma.