Revelan qué país latinoamericano fue el más afectado por el ataque del virus WannaCry

México es el país latinoamericano que más se ha visto afectado por el último ataque cibernético del virus WannaCry ocurrido el pasado 12 de mayo, según expertos de la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky.

Los investigadores sostienen que México es el quinto país más afectado por el virus en el mundo, después de Rusia, Ucrania, China e India, informa RIA Novosti.

Según los expertos del laboratorio de seguridad cibernética, para las 18:00 del lunes, hora de Moscú, México ocupaba el primer lugar entre los países latinoamericanos más afectados. El 12 de mayo, cuando comenzaron los ataques, este lugar lo ocupaba Brasil, precisó el investigador del laboratorio en América Latina, Dmitri Bestúzhev.

Congreso aprueba estado de sitio en poblados indígenas guatemaltecos

El pasado viernes de 12 de mayo el virus informático WannaCry, que encripta las computadoras y demanda dinero para desbloquearlas, atacó tanto ordenadores de grandes compañías, de instituciones estatales y de usuarios privados de unos 150 países. Un joven británico de 22 años llamado Marcus Hutchins consiguió frenar el avance del extorsivo virus convirtiéndose en el 'héroe del ciberataque'.

Europol: El ciberataque del virus WannaCry deja 200.000 infectados en más de 150 países

La agencia de seguridad europea ha indicado que el ataque cibernético ha sido "sin precedentes". 

El ciberataque global iniciado este viernes ha dejado unas 200.000 víctimas en al menos 150 países, de las cuales alrededor de 100.000 corresponden a organizaciones. Sobre esto ha comentado Rob Wainwright, el director de la Oficina Europea de Policía (Europol), a Robert Peston de ITV.

"El alcance mundial es sin precedentes", valoró Wainwright al anunciar las cifras. "Esas víctimas, muchas de ellas… son negocios, incluyendo grandes corporaciones", agregó.

El caos informático en cuestión fue originado a causa de la difuminación del virus WannaCry, un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.