Linchan en plaza pública a sospechoso de asesinato en Bolivia

bolivia

Un sospechoso de haber asesinado a un joven para robarle fue linchado este lunes por una turba en una localidad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, informó una fuente de la fiscalía.

"Las autoridades tanto de la Policía como del Ministerio Público fueron rebasadas por una turba enardecida" que les arrebató a los sospechosos de haber asesinado el viernes pasado a un joven de 17 años para robarle su motocicleta, dijo Freddy Larrea, fiscal de Santa Cruz, en cuya jurisdicción está San Julián, donde ocurrió el linchamiento.

Según las autoridades judiciales de ese poblado, "una persona habría fallecido, ahorcada, en la plaza del lugar", dijo Larrea a periodistas.

Una fotografía del portal de radio Erbol muestra el cuerpo casi desnudo de Yonny Pizarro, de 38 años, ahorcado en un árbol. 

México: Asesinan a periodista en estado norteño de Sinaloa

Un cómplice del fallecido fue golpeado y quemado "hasta dejarlo moribundo", según el diario El Deber, que aseguró que el hombre fue ingresado en una clínica local donde permanece "con diagnóstico reservado por la gravedad de las lesiones".

Otros dos cómplices del robo se encuentran en celdas policiales.

En enero, una mujer acusada de robo en una región del norte de La Paz, fue atada por una turba a un árbol plagado de hormigas, tras lo cual murió a causa de las picaduras.

En 2013 se registraron 79 linchamientos o muertes de presuntos delincuentes en manos de la justicia civil y sumaria, según el último informe del Ministerio de Justicia sobre este tema.

Investigan nacionalidad de atacante de un sacerdote en México

Las autoridades mexicanas investigaban la nacionalidad de un hombre que apuñaló este lunes en plena misa a un sacerdote en la catedral de Ciudad de México, luego de que se presentara como francés ante la policía federal y como estadounidense ante la fiscalía local.

Tras causar heridas en el cuello al sacerdote Miguel Machorro, el agresor, que se presenta como John Rock Schild, fue detenido dentro del templo católico por policías federales, a quienes dijo ser "de nacionalidad francesa", informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

Las fuerzas federales, encargadas del resguardo de la catedral, entregaron posteriormente al hombre a la policía de la capital mexicana, que a su vez lo presentó ante la fiscalía local, la cual lo interrogaba la noche de este lunes.