Fuertes lluvias dejan varias viviendas dañadas en Costa Rica

Las fuertes lluvias que han caído en todo el país dejaron como saldo varias viviendas afectadas en diferentes sitios de Costa Rica.

Hoy les tocó sufrirlo a los vecinos de Río Azul en Cartago y Coronado, donde, según informaciones preliminares, cerca de 20 casas resultaron con daños leves.

De acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos, en estos lugares solo se registró la entrada de agua a las propiedades.

“En los dos lugares se atendió por inundaciones, en las estructuras afectadas se metió el agua”, detalló Leonel Jiménez, de la Central de Comunicaciones de los apagafuegos.

Según Jiménez, de momento ninguna persona ha requerido traslado a algún centro médico.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que los aguaceros estarán presentes durante la tarde y noche de este viernes en la mayor parte del país, publicó Laprensalibre.cr

“Por la tarde, las lluvias se esperan a lo largo de la vertiente del Pacífico, extendiéndose hasta horas de la noche, mientras que en el Valle Central se prevé que ocurran después de media tarde. En la Zona Norte y el Caribe, posibilidad de lluvia ocasional cerca de las montañas”, detalló el IMN en su página web.

Desde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hicieron un llamado de prevención a las personas que habitan cerca de ríos y de lugares propensos a deslizamientos para extremar las medidas de precaución.

Pronostican fuertes lluvias en Guatemala

El pronóstico del clima para este viernes 12 de mayo, arrojó que hay altas probabilidades de lluvia en varias regiones de Honduras.

Las regiones que esperan lluvias y chubascos, con actividad eléctrica sin la zonas Sur, Suroccidente, Central y Occidental. Por otro lado, se esperan también temperaturas altas en distintos departamentos.

La información anterior fue facilitada por el meteorólogo Canales/Lagos, de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), publicó Tiempo.hn