Colombia: Anciano muere tras recibir golpiza a manos de su esposa

Un adulto mayor murió en las últimas horas debido a un infarto que sufrió tras recibir una golpiza de su esposa. El hecho ocurrió en Colombia.

El hecho ocurrió en las afueras de la alcaldía de Florencia y frente a decenas de personas y personal de seguridad sin que hicieran algo para ayudarlo.

La muerte de Libardo Osorio, de 67 años, está causando indignación en ese país, luego que se divulgaran videos de la agresión.

Se supo que la víctima compartió los últimos 18 años de vida con su pareja sentimental.

En uno de los videos se ve como la mujer le pega en la cabeza a Osorio por varios minutos, acción que fue grabada en los teléfonos móviles de las personas que presenciaron el hecho.

Luego de la agresión el anciano logró levantarse, pero se desmayó, por lo que fue trasladarlo a un hospital cercano donde falleció producto de un paro cardiaco, según galenos.

La familia de Osorio denunció ante las autoridades colombianas que no era la primera vez ocasión que la mujer lo agredía.

Afirmaron que la agresora ya había sido denunciada por maltrato intrafamiliar y le habían quitado la custodia de sus hijos, según publicación de Latribuna.hn

Alarmante informe de violencia intrafamiliar en Colombia

En los hogares colombianos la realidad de la violencia es más común de lo que se conoce. Según el más reciente informe de Medicina Legal y la Universidad de la Sabana, en el año 2016 se registraron  44.700 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 29.326 son de agresiones entre las parejas.

"Nos preocupa las cifras de violencia que están aumentando, nos preocupa la violencia psicológica que es la más subyacente en contraste con la violencia física que también existe", señaló Victoria Cabrera, investigadora Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana.